buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:15 min. rellotge



Flash: El superhéroe veloz

Es el superhéroe más veloz de todos los tiempos, su increíble rapidez le ha permitido salvar muchas vidas de los terribles planes de villanos malvados. Además con su magnífico poder puede atravesar paredes y realizar viajes en el tiempo.

Flash es el nombre artístico de diferentes superhéroes que comparten los mismos poderes. El primero fue creado en 1940 por Gardner Fox y Harry Lampert, llamado  Jay Garrick, gracias a su potente velocidad alcanzó gran publicidad en los años 40, convirtiéndose en el Flash de la llamada Edad de Oro.

Él se caracteriza por ser muy veloz y no usar máscara, ya que debido a su gran rapidez su cuerpo vibra y no puede ser fotografiado, la cámara no alcanza a capturar bien su rostro. Ha hecho grandes hazañas como pertenecer a la “Sociedad de la Justicia de América” en la cual luchó contra el crimen con todas sus fuerzas.

El segundo Flash es Barry Allen, quien obtuvo el poder a través de un rayo que cayó sobre un lugar lleno de químicos que terminaron en su cuerpo, de esta manera se convirtió en un superhéroe. Él usa el mismo traje del primer Flash, porque es admirador de éste desde su infancia. Su vestuario es rojo con un símbolo de un rayo, el cual puede ocultar en un anillo, que es presionado en el momento indicado para ser sacado y guardado. Barry Allen tuvo la oportunidad de conocer al primer Flash a través de los mundos paralelos, pudo verlo y admirarlo aún más.

Además se unió a la “Liga de la Justicia”, y se hizo gran amigo de Linterna Verde (Hal Jordan), quienes lo ayudaron a vivir los tiempos difíciles, como la muerte de su esposa y su regreso a en el tiempo. Lamentablemente tuvo que regresar 30 años antes para poder salvar la tierra de los planes malvados del supervillano Antimonitor, quien quería destruirla, después de esta hazaña murió.

Antes de morir engendró dos hijos, los cuales siguieron los pasos de su padre uniéndose a la “ Legión de Super Héroes”. Estos a su vez tuvieron cada uno un hijo, uno es Jenni Ognats conocida como “XS” y el otro Bart Allen, quien en realidad es Kid Flash, el sucesor de su abuelo Flash. Barry Allen regresó del más allá en el 2008 para unirse al primer y tercer Flash, Wally West, con el fin de salvar la vida de Orión.

El tercer Flash, Wally West, repitió la historia de su tío Barry Allen obteniendo sus poderes de la misma manera. Junto al primero Robín, Aqualad, Wonder Girl y Speedy crearon los “Jóvenes Titanes”. Al llegar a la adultez perteneció al igual que su tío a la “Liga de la Justicia” en la que lucha en la actualidad. Y por último está Bart Allen el nieto del segundo Flash quien salvó a sus amigos de las manos del perverso Superboy Prime, con la ayuda de Wally West y de Superboy.

Este cómic es muy popular debido a la continuidad de sus personajes ya que todos siguen la misma línea y están enlazados entre sí, no son personajes separados sino que son parte de una misma historia en diferentes épocas y circunstancias.








...por Yadira Micolta ...por Yadira Micolta


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::